En Blog
Valora este articulo

Hay gente que puede tener miedo a volar, pero lo que es común a todos los mortales cuando cogemos un avión es tener miedo a que nos pierdan las maletas si las tenemos que facturar. Menos mal que la tecnología avanza y ahora podemos asegurar nuestras más íntimas pertenencias con una maleta con GPS.

Desconocemos si ya existe tal invento, pero nosotros te vamos a dar un par de ideas que puedes usar con las maletas normales que ya tienes en casa.

Noche en el aeropuerto

En esta era del “low cost”, demasiadas veces acabamos comprando un vuelo que sale a las 6 de la mañana en algún aeropuerto perdido y no nos queda más remedio que pasar la noche allí, con todas nuestras maletas alrededor, y durmiendo con un ojo abierto por si nos roban.

No tenemos nada para que pasar la noche durmiendo en el frío suelo del aeropuerto sea una experiencia agradable, pero al menos sí para que puedas dormir más tranquilo/a lo poco que las circunstancias te dejen. Hay un pequeño dispositivo, algo más grande que una moneda de 2€, que puedes colocar en las asas de tus maletas para que emita una fuerte alarma en caso de separarse de ti más de lo debido. Se vincula con tu teléfono móvil mediante Bluetooth y sólo pesa 5 gramos. Se llama TrackR Bravo y lo puedes comprar aquí localizador de objetos.

Maleta con GPS

Si quieres tener tu maleta localizada en todo momento por lo que pueda pasar, basta con incluir en tu equipaje un pequeño dispositivo GPS que luego podrás aprovechar también para el coche.

Los mejores localizadores GPS son los que funcionan con tarjeta SIM, pues son los únicos que garantizan el funcionamiento en cualquier rincón del planeta por remoto que sea, ya que emiten la señal por satélite, como nuestros teléfonos móviles. Sólo necesitas una tarjeta SIM de prepago con saldo de datos. Entre 5 y 10€ mensuales es suficiente para que pueda emitir la señal cada 4 minutos. Ten en cuenta que el precio de las tarifas de datos en roaming puede dispararse y dejar a tu GPS sin saldo rápidamente. Infórmate antes en tu compañía telefónica si vas a viajar al extranjero, especialmente fuera de Europa.

Nosotros controlaremos el recorrido de nuestra maleta con GPS en una aplicación en nuestro móvil o a través de una plataforma web. El GPS GEL300 tiene una autonomía de 4 o 5 días, más que suficiente para un viaje, pero puedes añadirle una batería extra si crees que la travesía se puede alargar.

Esperamos que, con estas ideas, la próxima vez que viajes perder las maletas no sea una preocupación. En La Tienda del Detective y del Espía pensamos siempre en darte a conocer los productos espía más útiles para tu día a día.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search