En Blog

Hoy en día no somos capaces de vivir sin móvil y el GPS se ha convertido en una herramienta indispensable de movilidad que siempre nos guía cuando nos encontramos en algún sitio extraño, o simplemente no sabemos la mejor ruta para llegar a algún lugar. Ya podemos hacer un seguimiento por GPS incluso para encontrar el sitio donde hemos aparcado el coche.

Evolución de seguimiento GPS

La tecnología de los GPS ha mejorado mucho gracias al cada vez mayor alcance de los satélites que, junto con el aumento del número de antenas y receptores, han permitido que trabajen a mayor velocidad y con mucha más precisión.  Esto los ha convertido en un objeto muy práctico que poco a poco se ha ido incorporando a cada vez más ámbitos y artículos de todo tipo. Por ejemplo, una conocida marca de tecnología informática y móvil hace tiempo que incorpora en sus productos un localizador GPS que se activa en caso de robo y que envía al propietario un e-mail con la localización exacta del dispositivo en cuanto se conecta a internet.

Usos cotidianos del seguimiento por GPS

Un sistema similar, pero sin necesidad de señal WiFi, se usa también para los coches de lujo. Llevan un rastreador GPS que emite una señal cada pocos minutos informando de su localización a través de la red GPRS.

Este mismo sistema se puede instalar en cualquier tipo de automóvil aunque no sea de lujo, incluso en vehículos marítimos, bicicletas, mercancías, etc. Sólo se necesita una tarjeta SIM con un plan de datos y un localizador GPS como los que puedes encontrar en la Tienda del Detective y del Espía.

Pero el seguimiento GPS no es útil sólo para proteger nuestros bienes materiales de mayor valor, sino también a nuestros seres queridos. Algunos miembros de la familia, como pueden ser los niños, los ancianos, las mascotas, etc., son más vulnerables a perderse y la tecnología también ha avanzado para protegerlos a ellos mediante relojes y collares con seguimiento GPS y autonomía de varios días para que tengas siempre localizados a los que más quieres.

Sea lo que sea lo que temes perder, en la Tienda del Detective y del Espía encontrarás el artículo de seguimiento por GPS más adecuado para ti. No dudes en consultarnos cualquier duda que te pueda surgir.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search