En Blog

Los pasados 25 y 26 del mes de Mayo tuvo lugar la Feria Internacional de la Seguridad, más conocida como International Security Forum, en la espléndida ciudad de Barcelona. Bajo el lema “Ver para crear”, esta cuarta edición se ha consolidado como lugar de referencia, de encuentro y de trabajo para todos y cada uno de los profesionales del sector, así como una forma de presentar las últimas novedades en la materia. Este año se prestó especial interés a los drones, anfitriones exclusivos del evento. Varios medios, entre los que podemos encontrar las plataformas como, por ejemplo, Interempresas o Puntos de Seguridad, se han hecho eco de la noticia y han informado detalladamente, así como la propia página web del evento.

Aproximaciones generales

Los días 25 y 26 del pasado mes de Mayo, a las 11:00 horas, abrió sus puertas una feria sin precedentes que ha batido récords con respecto a la edición anterior. El Security Forum es el evento líder del sector que lleva celebrándose cuatro años. El salón se desarrolló en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), contando con 59 expositores directos y más de 200 marcas representadas. Inaugurado por el Conseller d’Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, y el presidente del evento Eduard Zamora, el encuentro tenía como fin principal buscar la colaboración y complicidad entre la seguridad privada y la pública. La periodista y presentadora Xantal Llavina fue la encargada de moderar el espacio, que contó con la presencia y apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como numerosos expertos y congresistas en temas de vanguardia.

La Feria de la Seguridad

El salón ha contado con tres grandes núcleos: la zona de exposiciones, El Congreso y los Premios Security. Las exposiciones contaron como presencia destacada los drones, que realizaron exhibiciones de vuelo y talleres que hicieron las delicias de los allí presentes. El segundo núcleo, el Congreso, se ramifica a su vez en dos coincidiendo con los días de duración de la feria. El primer día, el Congreso estará dedicado a la seguridad global, abordando los diferentes problemas a los que se enfrentan diariamente los profesionales del gremio. La siguiente jornada fue llamada Ciber Day, centrado en la ciberseguridad. La novedad la puso el foro de debate, el Expert Panel, donde se presentaron las últimas tendencias en tecnología y se tratará acerca de las posibilidades de aplicación de las mismas en el entorno del siglo XXI, en especial los Remotely Piloted Aircrafts (RPA) o drones que cada vez están más presentes en el sector de la seguridad. En el ecuador de la feria se procedió a la entrega de los Premios Security Forum 2016, en un acto y cena brindados por el Hotel Diagonal Zero de la ciudad de Barcelona.

Un resultado sobresaliente

Hasta que el evento cierra sus puertas de la mano de la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, este espacio ha contado con un alto número de visitantes, llegando en torno a los 6.000, y 452 congresistas. El salón ha experimentado en su cuarto año de celebración un incremento de asistentes debido al interesante programa de ponencias, y a las exposiciones, que contaban con las últimas innovaciones en equipos CCTV, sistemas de seguridad física, integral y lógica, control de accesos y protección contra incendios, redes IP… Security Forum actúa como catalizador de la actividad empresarial, incentivando ventas y promoviendo ideas expuestas a debate. El salón volvió a ser una cita ineludible para profesionales, empresas y curiosos del mundo de la seguridad, y la feria repetirá el año que viene ubicación los días 17 y 18 de Mayo.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search