En Blog

A la hora de elegir un sistema de videovigilancia debemos tener en cuenta una serie de parámetros y detalles que nos irán guiando hacia una dirección u otra eliminando opciones que no nos convienen.

En este artículo trataremos de explicar brevemente lo más importante de cada uno de ellos con el fin de elaborar una pequeña guía que nos sirva de ayuda a la hora de elegir el tipo de sistema de videovigilancia que vamos a instalar.

Cuestiones clave para elegir el sistema de videovigilancia perfecto

Hay un par de preguntas que debemos hacernos para empezar a encaminar nuestra búsqueda del sistema de videovigilancia perfecto. La primera es si nuestra cámara va a estar colocada en el interior o en el exterior; y la segunda, si dispondrá de fuente de alimentación o necesitaremos que tenga autonomía por sí misma.

Las cámaras de exterior están preparadas para soportar temperaturas extremas, son resistentes al agua y suelen incorporar una carcasa antivandalismo que las protege de posibles daños de todo tipo.

En caso de que no dispongamos de fuente de alimentación, deberemos hacer una estimación del tiempo de grabación continua que vamos a necesitar, y elegir una cámara de videovigilancia con autonomía de sobra para ese objetivo.

Tipo de instalación de las cámaras de videovigilancia

Otro parámetro fundamental que marca mucho el camino a seguir es el tipo de instalación de las cámaras de videovigilancia. Los sistemas CCTV requieren de obras para instalar el cableado y de una habitación segura en la que tener los monitores y grabadores DVR, además de espacio para el almacenamiento de las cintas. No graban sonido por sí solas, aunque se les puede instalar micrófonos. Sin embargo, son bastante apropiadas cuando se tiene un gran espacio que cubrir, tanto interior como exterior.

Si el objetivo a cubrir en cuanto a tamaño es más modesto, recomendamos usar cámaras digitales, cuya instalación y manejo es mucho más sencillo. En el mercado de las cámaras digitales podemos encontrar todo tipo de combinaciones en cuanto a prestaciones o funcionalidades extra. Sólo hay que buscar la que reúne todas las características que necesitamos. La mayoría de cámaras digitales graban también audio, por lo que deberemos fijarnos en que cumpla otros parámetros:

  • Monitorización en directo: si quieres poder ver en directo lo que está captando tu cámara de vigilancia, necesitarás una cámara con WiFi que permita el acceso remoto desde tu Smartphone u ordenador.
  • Almacenamiento: si en cambio vas a tener acceso a la cámara y no necesitas monitorización en directo, deberás prestar atención a la capacidad máxima de almacenamiento de la cámara. Normalmente las cámaras digitales incluyen ranura SD para tarjetas de memoria de hasta 32 GB.
  • Visión nocturna: si necesitas grabar durante la noche o en condiciones de escasa luminosidad, tu cámara deberá tener infrarrojos incorporados.
  • Visible o escondida: ¿quieres una cámara de vigilancia visible que pueda refrenar a posibles malhechores o por el contrario necesitas de una cámara espía que no levante sospechas?
  • Campo de visión: dependiendo del sitio en el que la vayas a colocar y del espacio de videovigilancia que quieras cubrir, necesitarás más o menos campo de visión.
  • Número de cámaras: si vas a instalar más de una cámara de seguridad, necesitarás un sistema que te permita controlarlas todas desde un solo dispositivo.
  • Fija o móvil: dependiendo de si quieres vigilar un lugar muy concreto o un espacio más amplio, e incluso dependiendo también del campo de visión, puede que te vaya bien una cámara fija o que necesites una que se pueda mover para enfocar diferentes ángulos.
  • Detección de movimiento o activación de video por sonido: si vas a grabar un sitio que por lo general no tiene movimiento de gente, este tipo de funciones te pueden ser muy útiles para evitar grabar horas muertas y aprovechar mejor la autonomía y la capacidad de tu cámara.
  • Calidad del video: desde VGA a FULL HD. La elección correcta depende de las condiciones en las que se va a grabar y de lo que te quieras gastar.
  • Precio: esto siempre es un condicionante a tener en cuenta y que debemos valorar en perspectiva respecto a las necesidades de videovigilancia que queremos cubrir.

En La Tienda del Detective y del Espía encontrarás todo tipo de cámaras y de sistemas de videovigilancia, además de un equipo de profesionales siempre dispuestos a asesorarte y resolver tus dudas sin ningún compromiso.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search