En Blog

Para explicar qué es la encriptación PGP debemos remontarnos al 11S, ya que supuso un punto de inflexión en el paradigma comunicativo mundial, pues sirvió para justificar cualquier intervención en la privacidad de las comunicaciones de la gente en todo el mundo, amparados por el peligro de un nuevo ataque terrorista.

La implantación generalizada de los teléfonos inteligentes que se comunican, sobre todo, compartiendo paquetes de datos, ha facilitado aún más esa vigilancia y, en contrapartida, ha suscitado la aparición de distintas formas de proteger nuestros datos personales y nuestra privacidad.

La forma más efectiva y segura de proteger tu privacidad en Internet es usar cifrado, que no es más que codificar un mensaje o un archivo sin atender a una estructura lingüística o significado reconocido, de forma que sea imposible de descifrar sin la clave correspondiente.

Este cifrado puede ser más o menos complejo, es decir, más o menos difícil de descifrar sin la clave, y uno de los más seguros es la encriptación PGP, una tecnología con casi 30 años de vida que no ha podido ser desbancada en el sector.

Por qué es más segura la encriptación PGP

PGP significa Pretty Good Privacy (Privacidad Bastante Buena) y fue desarrollado por Phil Zimmerman en 1991, aunque en la actualidad es explotado por multitud de empresas, programas y aplicaciones webs para cifrar sus comunicaciones y archivos, así como firmar digitalmente sus documentos u ofrecer servicios de encriptación PGP.

Un poco más arriba decíamos que hay cifrados más o menos complejos. Bien, pues PGP complica su encriptación usando cuatro procesos de cifrado distintos: hashing, compresión de datos, cifrado de clave simétrica y cifrado de clave pública. El proceso completo es el siguiente: en primer lugar, se comprime el documento y se genera una clave aleatoria, la cual se envía cifrada junto con el documento comprimido y la clave que necesita el receptor. El dispositivo receptor realiza el proceso inverso al recibir el documento.

Cómo realizar la encriptación PGP de tu móvil

Si estás interesado/a en mejorar la seguridad y la privacidad de tu teléfono móvil mediante la encriptación PGP, puedes acudir a una de las muchas empresas que ofrecen este servicio, pero te aconsejamos que antes tengas en cuenta qué plataforma utilizan, pues sólo ha habido dos que nunca han podido ser abiertas por los cuerpos de seguridad.

Una de ellas es GhostPGP, que pueden presumir de proporcionar una encriptación de grado militar sin una sola brecha de seguridad en 15 años de existencia. Profesionales con experiencia, como los de La Tienda del Detective y del Espía, eligen realizar sus servicios de encriptación PGP con GhostPGP por ser un sinónimo de seguridad garantizada.

Si quieres más información sobre este servicio puedes encontrarla aquí, o contactar con ellos por teléfono para que resuelvan cualquier duda que te pueda surgir.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search