En Blog

En muchas ocasiones creemos que los objetos espía están destinados a ser de utilidad únicamente para profesionales de la materia como, por ejemplo, detectives privados. Algunos entusiastas del mundo del espionaje y, particularmente de la ficción cinematográfica y novelizada de este tipo también suelen adquirir algún que otro gadget por puro divertimento. Sin embargo, pocos saben cuán útiles pueden resultar los artefactos espía en multitud de situaciones de la vida diaria. Repasamos algunas de ellas:

Cajas fuertes

Estas cajas de seguridad han sido específicamente creadas para que los documentos o artículos guardados en su interior se mantengan salvaguardados de posibles ladrones, curiosos o cualquier persona no autorizada a usarlos o contemplarlos. Actualmente no sólo existen las cajas de caudales, aquellas que habían sido fabricadas con materiales férreos pero que se abrían con una simple llave. A día de hoy las más habituales son las poseedoras de sistemas de cierre mediante claves alfanuméricas secretas. No obstante, aquellos que deseen asegurar aún más sus pertenencias deberán hacerse con una caja fuerte que cuente con un lector biométrico, ya sea del iris o de la huella de sus dedos.

Cámaras de vigilancia CCTV

Las cámaras de vigilancia CCTV, siglas que hacen referencia a a Circuito Cerrado de Televisión, nos ayudarán a mantener la seguridad de nuestro hogar o negocio. La ventaja de este objeto es que las cámaras estén enlazadas directamente con los monitores o con las redes de radio estén enlazados. La mayor parte de estas composiciones de videovigilancia cuentan con aparatos de visión nocturna que con su tecnología infrarroja funcionan perfectamente en condiciones de poca o nula visibilidad. Cabe la posibilidad de que también cuenten con visores térmicos. Éstos no necesitan una fuente de iluminación externa y detectan personas y objetos siguiendo su desprendimiento de calor. Si a todo esto le sumamos unos sensores de movimiento, nuestra casa permanecerá salvaguardada de cualquier posible intrusión o ataque.

Contadoras y clasificadoras de billetes y monedas

Si contamos con un negocio de cara al cliente tanto nosotros como nuestros empleados nos veremos obligados a contar el dinero que recibimos y que devolvemos durante las transacciones monetarias y pagos. En tan sólo unos segundos, estos artefactos son capaces de calcular el total de grandes cantidades de dinero, algo que nos ayudará a llevar a cabo el conteo regular de billetes y monedas al final del día. Dependiendo de las necesidades de nuestro negocio podemos adquirir contadores de entre 600 y 1500 billetes por minuto. Existen tanto máquinas de conteo de tamaño grande, medio e incluso de bolsillo. Asimismo, es importante tener en cuenta que la mayoría de ellas son capaces de detectar y verificar todas las divisas. Es más, actualmente suelen incluir una alarma de billetes sospechosos.

Localizadores GPS

Gracias al GPS o Sistema de Posicionamiento Global, hoy en día son pocos los que todavía se pierden buscando un camino o una ruta, ya sea andando o en coche. Sin embargo, la verdadera relevancia de este tipo de aparatos se ha conseguido en el campo personal. Existen a disposición del usuario de a pie una amplia gama de receptores GPS ideados para la localización de personas en paradero desconocido, siendo en su mayoría ancianos,  personas enfermas y hasta de mascotas extraviadas. Igualmente, estos dispositivos de localización resultan altamente útiles cuando hemos sido víctimas de un robo y queremos recuperar el vehículo o también si necesitamos conocer a dónde se dirige un automóvil, ya sea por fines personales o por transporte de mercancías. En este último campo destacan dispositivos como el GEV 200 que incluye una plataforma gratuita de por vida en la que es posible controlar la dirección de las rutas. Esto es así puesto que ha sido diseñado especialmente para empresarios que dispongan de servicios de entrega y de su correspondiente flota de vehículos repartidores.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search