En Blog

Cuando escuchamos la palabra monitorizar, a la gran mayoría se nos viene a la mente una sala de hospital con un centenar de cables conectados a una máquina.

Pero el verbo monitorizar no significa más que controlar el desarrollo de una acción o suceso a través de un monitor. Esta acción se utiliza en muchos campos, a parte de la medicina, también se emplea en sociología, medio ambiente y cómo no, en la informática.

Pero lo que a nosotros nos interesa es la monitorización de redes sociales. Qué es y qué beneficios podemos obtener de ella.

SI NO ESTÁS EN LA RED, NO EXISTES

En estos momentos, si tienes un negocio es necesario moverte por las redes sociales. Según el ratio de alcance de dicho negocio podrás llevar tus cuentas de redes sociales a nivel usuario o quizás necesitarás monitorizar tus cuentas. Hoy en día, todo se mueve por el mundo de las redes. Todo es rápido y volátil pero si no están en ellas, no existes.

NUEVO MODELO PARA DARSE A CONOCER

En un mundo donde la imagen se ha convertido en el todo, las redes y los   Influencers han tomado mucha importancia, si no toda, en el campo de la información y la publicidad. Hoy en día, la mejor forma de darse a conocer es mediante las redes sociales. Ya no es necesario invertir en un local o en anuncios publicitaros en los medios de comunicación tradicionales. En la actualidad, se puede tener un negocio desde casa y aparecer en las redes. Pero hay que saber cómo, y a veces, es necesario invertir, por ejemplo, en la monitorización de redes.

ASEGURARTE UNA BUENA IMAGEN DE LA MARCA

Seguramente seas usuario de alguna red social, o incluso de varias. Pues imagina llevar un negocio y abrir su propia cuenta de Instagram o Twitter. Ahora imagina tener que contestar a todas las preguntas que te hagan los clientes, a las promociones que hagas del producto, a las cesiones de productos a influencers, y estar al tanto del impacto de tu marca en el mercado. Y esto es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que necesitas para obtener una buena imagen de la marca.

RAPIDEZ E INMEDIATEZ

Lo bueno de la Red, es que no cierra, siempre esta activa y a disposición; pero su principal rasgo es también su principal riesgo, y es por ello que cualquiera puede estar conectado a cualquier hora, y como nosotros no podemos estar las 24 horas pendiente de nuestras redes, existen  diferentes aplicaciones que recogen las publicaciones de las diferentes redes como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube; también de foros, blogs y  medios de comunicación tanto online como tradicionales.

Estas aplicaciones monitorizan las menciones de una marca y configuran tus propias búsquedas.  

Suelen disponer también de herramientas de ayuda para la gestión KPI que te permitirán determinar tus puntos fuertes y débiles para delimitar estrategias de acción.

MONITORÍZALO TODO

Puedes monitorizar las cuentas de usuarios a tiempo real. Identificar los perfiles más influyentes de tu sector, estudiar la competencia y hacer analíticas de tus cuentas.

Estas acciones de monitorización, te ayudan a mantenerte informado sobre las temáticas de las que hablan los usuarios y analizan el impacto de tus publicaciones. Gracias a estas herramientas podrás tener una visión global del impacto de tu marca y tu influencia en las redes para poder sacar los máximos resultados antes el gigante de Internet.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search