En Blog

Qué es y qué significa

Las siglas IP se refieren a Internet Protocol, para que todo el mundo lo entienda, es el DNI que se le asigna a los dispositivos que acceden a Internet y que ayuda a identificar cada conexión.

Muchos se preguntarán el por qué de las direcciones IP, la razón es muy sencilla; y es que toda información enviada y recibida por medio del router no es confiable, así con ayuda de la IP, se agrega seguridad al sistema de intercambio de datos, permitiendo de manera fácil, rastrear la ubicación de un servidor en cualquier parte del mundo.

IP Pública y Privada

Una IP es pública cuando todos los usuarios pueden ver tu dirección y no sólo eso, sino también usarla para conectarse a la Red. Pero, ¿Cómo saber si mi IP es pública? y ¿Qué riesgos conlleva?

Hay que aclarar que la IP es la dirección del Router, así, la IP pública es la dirección asignada por los operadores de telefonía e Internet y las privadas las redes que creas en casa cuando conectas diferentes dispositivos a través del WiFi.

La IP privada se diferencia de la pública en varios aspectos. El más destacado es que existe una sola IP para cada dispositivo y al conectarte a una red, ésta te dará una IP privada de carácter temporal con el fin de diferenciarte de los demás equipos de tu Red que estén conectados.

Así que sólo tienes que configurar tu dispositivo para que se te cree una IP privada en cada conexión a Internet.

Pero, ¿cómo ver mi dirección IP?

Según el sistema operativo, el camino a seguir para ver nuestra IP es diferente. Escribiéndolo tan sólo en el buscador, podrás ver cómo acceder a tu dirección IP y cómo activar tu IP Privada.

De igual manera, una vez encontrada la dirección podemos copiarla y pegarla en diferentes Webs que existen para localizar el punto geográfico donde se encuentra el dispositivo. Así, si aún no tienes configurado tu dispositivo con una IP privada, no esperes más y configúralo para aumentar la seguridad de la transferencia de datos en tu Red.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search