En Blog

Un localizador GPS para bicis es un instrumento muy útil si usas la bicicleta para realizar repartos o te gusta hacer rutas ciclistas, ya que te aseguras de estar siempre localizado y te proporciona mucha información útil durante el trayecto.

Cuando hablamos de localizador GPS para bicis podemos referirnos a tres tipos de dispositivos distintos: un GPS para tener siempre la bicicleta localizada en caso de robo o pérdida; un pulsómetro GPS, que nos aporta información sobre nuestro rendimiento físico, midiendo la velocidad, distancia y ruta, y se sincroniza con nuestro Smartphone para dotarlo de más prestaciones; y por último están los conocidos como “ciclocomputadores” o computadoras de ciclismo, muy similares a los GPS para coches, que aúnan todas las prestaciones anteriores, y alguna otra, en un solo aparato.

En el artículo de hoy nos centraremos en esta última acepción, dando una pequeña guía de cómo hacerte con tu propio ciclocomputador aprovechando elementos que ya tienes a tu disposición.

Convierte tu Smartphone en un localizador GPS para tu bicicleta

Los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de usar un teléfono inteligente como ciclocomputador son la resistencia a las condiciones climáticas y la poca duración de su batería.

Esto último es relativamente fácil de solucionar y tienes varias opciones para elegir. Por un lado, podrías llevarte una batería externa o power bank para recargar la batería de tu móvil o llevarla conectada durante la ruta si tu bici te permite ubicar con seguridad ambos dispositivos. Aunque la mejor opción sería una carcasa con batería incorporada para asegurarte de que el nivel de batería se mantiene óptimo durante toda la travesía, sin necesidad de hacer recargas ni de llevar otro dispositivo.

Algo más complicado de solucionar es la resistencia al agua de los Smartphones. Si dispones de uno con esta capacidad, problema solucionado, pero si no, aunque hay fundas de plástico que pueden protegerlo, te quitarán demasiada visibilidad y usabilidad del dispositivo durante la marcha, por lo que no es lo más recomendable.

Una vez solucionado este punto, podemos centrarnos en lo más importante: elegir una buena aplicación que te proporcione todas las prestaciones que necesitas en una computadora para bicicletas. Algunas de las App más conocidas por los ciclistas son Endomondo, Strava, Sports Tracker o Wikiloc. Con ellas podrás navegar, descubrir nuevas rutas, conocer la velocidad y la distancia recorrida en tiempo real, así como tu frecuencia cardíaca, las calorías consumidas, la cadencia, etc. La mayoría también ofrecen prestaciones sociales para que compartas tus logros o compitas con otros usuarios.

Es posible que para hacer uso de alguna de estas funciones que mide tus parámetros físicos, necesites comprar algún dispositivo complementario que se sincronice con tu móvil, como un pulsómetro. Otro accesorio fundamental será un buen soporte para el móvil que garantice la integridad de tu Smartphone en el traqueteo de la ruta. También, un auricular bluetooth, o incluso un pinganillo con su collar inductor, podría serte muy útil si quieres seguir indicaciones por voz o responder llamadas durante la travesía. Y por último, si además de todo esto, te gustaría poder localizar tu bici en caso de pérdida o robo, puedes incorporarle un localizador GPS para bicis con un reloj GPS como este.

En La Tienda del Detective y del Espía queremos poner siempre al alcance de nuestros clientes todas las opciones disponibles en el mercado al menor precio posible.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search