En Blog

Los inhibidores no son sólo cosa de película, existen y su función es la de impedir cualquier tipo de comunicación entre dispositivos. Como esto no es precisamente algo fácil de conseguir, el inhibidor lo que hace es interferir en esas comunicaciones produciendo “ruido”, es decir, información inútil que acaba saturando la banda de comunicación. Así se evita que la información llegue a su destino.

Pueden interferir en comunicaciones de todo tipo, desde móviles hasta radares de velocidad, bluetooth o mandos a distancia. No es un invento nuevo, ya se usaban en la Segunda Guerra Mundial, por eso actualmente podemos disponer de tamaños, alcances y precios de todo tipo.

Normalmente, cuanto más grandes, más frecuencias se pueden barrer y mayor alcance tienen, y puedes encontrarlos desde el tamaño de un Smartphone hasta el de una maleta de mano.

Usos beneficiosos de un inhibidor de frecuencia

Habitualmente los inhibidores se usan para mejorar la seguridad en zonas de riesgo como edificios oficiales en los que puede haber explosivos controlados por control remoto.

Pero hace unos años, antes de que se legislara al respecto, fue muy común su uso en las universidades españolas, junto con la aparición del uso de pinganillos y teléfonos móviles para copiar en los exámenes. Con los inhibidores se impedía la comunicación de los alumnos con el exterior pero se prohibió al no haber forma de controlar el alcance de las interferencias.

¿Puedo comprarme un inhibidor?

La respuesta es no. Aunque encontrar páginas que vendan inhibidores en Internet es bastante sencillo, la compraventa e importación de inhibidores de frecuencia está prohibida por ley debido al mal uso que se hacía de ellos para robos, copiar en exámenes, etc. Actualmente sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Administraciones Públicas autorizadas pueden usar este tipo de tecnología, siempre con el permiso expreso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. El incumplimiento de dicha ley puede conllevar penas de cárcel y multas que oscilan entre los 500.000€ y los 20 millones de euros.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search