En Blog

Las personas más mayores de la familia a menudo requieren de cuidados especiales y una atención casi exclusiva. Pero también se hace necesario para el núcleo familiar y para el propio individuo concederle, siempre en la medida de lo posible, algo de autonomía. En esta dirección, la empresa española Neki ha desarrollado un dispositivo localizador GPS con forma de reloj que además permite recibir y realizar llamadas. El diario ABC (https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-nock-senior-reloj-para-personas-mayores-201606091835_noticia.html)ha detallado información en su página, acercando este curioso e inteligente artilugio a todos los interesados.

Un reloj para los más mayores

Son numerosas las familias que tienen personas mayores conviviendo con ellos, ancianos que necesitan que se les preste especial atención incompatible con los quehaceres domésticos y laborales. Ante esta problemática, y buscando siempre realizar los menos cambios en el entorno del adulto pero concediéndole autonomía, se ha desarrollado en España un reloj con unas características muy peculiares. El llamado Nock Senior es un dispositivo de localización por GPS con forma de reloj capaz de enviar y recibir llamadas tan solo con apretar un botón, con una batería de hasta seis días. El aparato enviará la posición mediante el sistema de posicionamiento global a una aplicación compatible para teléfonos Iphone y Android de fácil descarga al terminal vinculado. De esta forma, los responsables del anciano podrán saber en todo momento donde se encuentra.

Tarifas de este GPS

El Nock Senior ya se encuentra a la venta. Su precio, comprando únicamente el reloj, es de 150 euros. Las llamadas entrantes del reloj localizador no tienen coste, así como diez minutos mensuales para llamadas de emergencia. Si deseamos aumentar ese tiempo, deberemos incrementar la mensualidad que incluye además el acceso a la aplicación y la localización por posicionamiento global. Cada cual ha de tener en cuenta la tarifa que más se ajuste a las necesidades de la persona que va a llevarlo puesto, atendiendo a qué es más conveniente, si añadir más minutos o no, en función de las veces que se desoriente o necesite ayuda.

Clientes despistados

Todos nuestros mayores suelen ser despistados, bien por cosas de la edad o bien porque algunas patologías trastocan la memoria y desorientan al paciente. Este último grupo lamentablemente va en aumento cada día. Personas que al entrar en la tercera edad padecen enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil son el principal cliente al que va dirigido el Nock Senior. El dispositivo ofrece la opción de delimitar la zona de seguridad en la que el sujeto puede moverse con autonomía. Una vez traspase ese perímetro, el aparato enviará una alerta a través de la aplicación previamente mencionada a sus familiares. De esta manera se evitarán muchos momentos de angustia y padecimiento para los mayores y sus descendientes. Asimismo, este localizador GPS incorpora un botón SOS para alertar si este tipo de situaciones se dan dentro de la zona de seguridad.
Versiones anteriores

El Nock Senior nace tras varios años de investigación por parte de empresas de desarrollo tecnológico. Se detectó que los ancianos y los niños son los sectores que más cuidados necesitan. Para mejorar su calidad de vida sin afectar a sus relaciones sociales ni a su rutina diaria, aparece este dispositivo localizador. Fue precedido de algunos antes. En concreto, en el ámbito infantil, fue diseñado el pasado Febrero el CarTime (https://www.abc.es/tecnologia/moviles/abci-cartime-reloj-inteligente-alcatel-para-mas-pequenos-201602222116_noticia.html), un sistema GPS que mantenía a los más jóvenes perfectamente localizables las 24 horas del día. Ambas tecnologías cuentan con la sencillez y discreción de su parte, pues persiguen ser eficaces sin alterar la estética, evitando así inferir en la vida personal y social del que los lleva puestos.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search