En Blog

Qué duda cabe de que cada vez las redes sociales apuestan más por la seguridad. Esto es extendido a toda la red, la cual viene acuciada por la demanda de las grandes corporaciones de mantener sus datos a buen recaudo. A día de hoy, prácticamente cualquier empresa ya se halla ubicada en internet, con un comercio eléctrico como notable fuente de ingresos. Por ello, la política de privacidad es cada vez más estricta con las compañías, amenazando con penalizarlas en caso de no cumplir a normativa vigente.

De hecho, un factor determinante a la hora de escoger entre diferentes comercios electrónicos se basa en la seguridad que puedan darnos y más, cuando manejan información personal y especialmente delicada. En esta batalla acaban de introducirse las redes sociales, las cuales llevan cargando con el enorme peso de la falta de privacidad, la simplicidad de su seguridad y los constantes ataques cibernéticos. Es más, los diferentes organismos responsables de velar por nuestra intimidad han denunciado en repetidas ocasiones estos medios por todo ello.

Facebook y la seguridad

Facebook fue creado con una gran simplicidad como marcador social dentro de un entorno controlado de universidad. No obstante, su enorme crecimiento dificultó su control. Igualmente, el espionaje por parte de los directivos de la compañía a los distintos usuarios nunca ha quedado del todo clara, pudiendo comercializar con ese contenido. Un ejemplo de ello lo vimos con la compra de Whatsapp en el año 2014, momento en el que saltaron las alarmas sociales indicando que todos nuestros datos quedaban al alcance del señor Mark Zuckerberg.

Con este dudoso historial, nadie habría pensado que apostarían por una medida como la tomada estos meses, donde el usuario que sea espiado recibirá una notificación indicando la vulneración de su intimidad. De esta mejora que ya muchas compañías internacionales llevaban realizando durante años, se verán beneficiados más de 1.550 millones de usuarios y cuyo crecimiento aumenta diariamente. Además, con estos avances en seguridad, el número de internautas que accederán a esta red social será muy superior.

Con esta medida, se enfrentan directamente al Gobierno Federal de los Estados Unidos, ya que proponen cerrar el acceso a cualquier demandante de información, aunque proceda de la misma Casa Blanca. En ocasiones anteriores se ha podido averiguar que diferentes agencias de inteligencia se han puesto en contacto con esta red social para obtener valiosa información de posibles sospechosos. Sin embargo, a día de hoy, esta solicitud estará totalmente denegada.

Aviso de espionaje

El aviso de espionaje que será enviado por Facebook no tiene por qué indicar directamente, que nuestro perfil de usuario haya sido vulnerado o hackeado. También recibiremos este mensaje cuando intentemos acceder desde un terminal poco fiable o de dudosa integridad. Aunque sea una ventaja, esto puede entrar en conflicto con una red wifi abierta o la conexión remota desde un lugar de desconocido. No obstante, no hay que alarmarse ya que es una medida de seguridad básica que podemos ver en otras compañías como Google.

Lo mismo sucederá cuando nuestro ordenador tenga un malware, lo que no sólo será una ventaja de cara a nuestro acceso a Facebook, sino también a la protección de datos de todos nuestros dispositivos. Esta medida, la cual se echaba en falta desde hace años, supone un enorme avance a nivel mundial, llegando a plantar cara al Gobierno. Por si fuera poco, en los últimos años, fue creado el “Botón de Pánico”, el cual puede ser apretado por un menor en caso de verse vulnerado y el cual conecta directamente con las autoridades.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search