En Blog

Tras los recientes ataques de manos de Estado Islámico, el mundo entero ha reforzado su seguridad.  Un ejemplo de ello lo encontramos en Alemania, donde se está incrementando la seguridad por riesgo de atentado. La página web Autobild informa esta semana acerca de cómo se refuerza la seguridad estos días. Sobre todo en los estadios de fútbol, tras la incursión de los drones en Maracaná. Ésta se produjo durante la apertura de los Juegos Olímpicos y tuvo en vilo a la seguridad del estadio. Ahora son los clubes deportivos como el Bayern de Munich los que blindan la seguridad de sus recintos. “Incrementa el riesgo de atentado por drones”, afirmaba la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania. El Allianz Arena ya se encuentra en negociaciones con Rheinmettal, empresa fabricante de armas alemana.

Riesgo de atentado por drones

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, la BKA, ha asegurado que el riesgo de atentado por drones incrementa. Esto ocurre porque estos vehículos voladores no necesitan atravesar los dispositivos de seguridad terrestres. Basta con acceder al recinto de manera aérea. Además, los aparatos son capaces de transportar una pequeña carga explosiva. Todas estas razones han movido a empresas alemanas a invertir más en seguridad. Es el caso del club deportivo Bayern de Munich, que ha blindado el estadio Allianz Arena para evitar situaciones peligrosas. Los nuevos sistemas de protección ya están siendo instalados. Ningún vehículo no tripulado surcará los cielos del recinto durante próximas competiciones futbolísticas. De este modo se evitarán posibles altercados relativos a la seguridad de los asistentes.

Sembrando el terror

Los eventos multitudinales, como conciertos o campeonatos deportivos, son blancos para los terroristas. La intención de los criminales es hacer el mayor daño posible, y que las víctimas se cuenten por centenares. Por ello siempre son actos culturales y deportivos los que se encuentran en el ojo del huracán. El último ejemplo lo encontramos en los Juego Olímpicos de Río. Durante la ceremonia de apertura, tres drones sobrevolaron Maracaná. Al evento acudieron unas 60.000 personas, entre dirigentes estatales, deportistas y aficionados. Si los VANT, vehículos aéreos no tripulados, hubiesen cometido un atentado, el resultado hubiera sido devastador. Evitar que se repita es la prioridad ahora. Y aunque las naves son utilizadas para grabaciones de tomas aéreas o anuncios, se prescindirá de ellas en un tiempo.

Repercusiones y represalias

Un portavoz de la BKA ha señalado las posibles repercusiones de la intervención de drones en instalaciones deportivas. “Pueden traer alteraciones, la utilización criminal de las imágenes captadas o incluso atentados terroristas”, apuntó. Por este motivo, las autoridades alemanas llevan a cabo profundas investigaciones. La vida de varios miles está en juego. Los cuerpos de seguridad trabajan sin descanso desde hace meses a fin de que los acontecimientos sucedan sin percances. El Daesh ha puesto en jaque a todo el mundo. Cientos de dispositivos y efectivos cooperan en contra del peligro.

Europa, principal objetivo

Tras los atentados en Francia, Bélgica y Alemania, toda Europa se encuentra en el nivel máximo de alerta. España, a raíz del aumento de propaganda terrorista del ISIS en español, también trabaja sin descanso. Tanto acto oficiales, como eventos turísticos o lugares emblemáticos están siendo vigilados incesantemente. Se refuerza la seguridad y se aumenta la preparación de los agentes. El viejo continente se prepara para combatir los ataques del Daesh. El incremento de riesgo de atentado por drones solo es un punto más al que prestar atención. Pero en Alemania, más concretamente en Munich, todo está listo para afrontar cualquier amenaza. Ya se ha entrado en negociaciones entre el club deportivo más conocido de la ciudad y una empresa de armamento.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search