En Blog
¿Es posible crear un inhibidor de sonido?
5 (100%) 3 vote[s]

El ruido es uno de los últimos obstáculos con los que aún debe lidiar el ser humano. A pesar de todos los avances tecnológicos, no hemos sido capaces de crear un inhibidor de sonido eficaz. Hemos inventado todo tipo de aparatos para hacernos la vida más cómoda, y no dejamos de innovar, pero en cuanto al sonido, más allá de la insonorización física, no hemos sido capaces de mucho más.

No obstante, se sabe que el sonido son ondas mecánicas que se propagan mediante vibraciones a través de un medio elástico, ya sea sólido, líquido o gaseoso. A diferencia de las ondas electromagnéticas, como lo son las ondas de radio, las ondas mecánicas del sonido no pueden propagarse a través del vacío, pues no dispondrían de moléculas que puedan transmitir la vibración hasta nuestros oídos. Son esas vibraciones las que crean el sonido audible para nosotros, cuando un cuerpo vibra en una frecuencia comprendida entre los 20 y los 20000 Hz. La única manera de inhibir el sonido, por tanto, sería emitiendo una serie de vibraciones contrarias que neutralizaran las que nos resultan molestas. Es lo que se conoce como “choque de ondas”.

Este proceso está basado en un fenómeno físico llamado “interferencia destructiva”, que demuestra que confrontar unas ondas con otras de frecuencia similar, crea un nuevo patrón de onda de menor intensidad que interfiere entre ellas, anulándose las unas a las otras.

Dispositivos inhibidores de sonido

Por el momento tendremos que seguir esperando a que esto sea una realidad. Aunque hace ya casi 3 años que se lanzó al mercado un primer prototipo que prometía esto y más, en una campaña de crowdfunding que fue todo un éxito, el tiempo parece confirmar que se trataba de una estafa, pues el proyecto está paralizado desde entonces y los inversores ya llevan un tiempo nerviosos por la ausencia de respuestas por parte de la empresa.

No obstante, la teoría está ahí y, por tanto, sabemos que es algo que “en teoría” se puede conseguir. También sabemos que es algo que el gran público espera con ansia, por lo que tendrá una gran acogida en el momento en el que alguna marca logre dar con la tecla que permita inhibir los sonidos molestos con los que debemos convivir a diario y que, en muchas ocasiones, nos impiden llevar a cabo obligaciones vitales como trabajar, estudiar o dormir.

Desde luego, mientras sigáis siendo lectores de este blog, seréis los primeros en enteraros de la llegada al mercado del primer inhibidor de sonido, así que no tenéis nada de lo que preocuparos. En La Tienda del Detective y del Espía estamos siempre a la búsqueda de las últimas innovaciones tecnológicas que hagan más sencilla la vida de nuestros queridos clientes.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search