En Blog
Elige bien tus pinganillos para walkies
5 (100%) 2 vote[s]

El uso de walkie talkies para coordinar equipos de personas sobre el terreno, ya sea para actividades de ocio o laborales, requiere inevitablemente del uso de pinganillos para walkies, o auriculares, que permitan a sus usuarios comunicarse sin necesidad de usar las manos ni sacar la radio.

En entornos laborales, una comunicación eficaz e inmediata entre los distintos miembros de los equipos de trabajo resulta fundamental. En muchos casos, incluso, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Del mismo modo, la práctica de determinados deportes también puede suponer un riesgo importante que podemos reducir con el uso de pinganillos para walkies.

Cómo elegir un pinganillo para walkie compatible

Cualquier walkie de cierta calidad dispone de entrada para accesorios de audio, ya sean libres o con licencia. Si vas a adquirir el equipo al completo nuevo, puedes comprar ambas cosas a la vez sin mayor problema. Pero si ya cuentas con algún walkie talkie en tu poder, deberás elegir unos auriculares compatibles con tu modelo de walkie. Asegúrate de que tu dispositivo cuenta con función VOX, que es la función manos libres con accesorios, aunque se trata de una función muy básica que casi todos los dispositivos de radio tienen.

Ya sólo tendrás que tener en cuenta el tipo de conexión para auriculares de la que dispone. Esto va cambiando en función de la marca y modelo, pero estos son los conectores más habituales.

Conexiones pinganillos para walkies

Tan sólo tendrás que fijarte en la forma de la toma de tu walkie talkie y elegir un pinganillo para walkie compatible con dicha toma. No obstante, lo normal es que en las tiendas te indiquen los accesorios compatibles con cada modelo.

En La Tienda del Detective y del Espía encontrarás varios modelos de radio portátiles y pinganillos para walkies compatibles para Motorola y Midland.  Si no encuentras lo que necesitas, contacta con nosotros y te lo solucionaremos.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search