En Blog

El mercado de las cámaras de seguridad es muy amplio y está en constante evolución gracias al cada vez más rápido avance de la tecnología. Existen soluciones de videovigilancia para todas las condiciones, espacios, lugares y necesidades, pero en este artículo os hablaremos de un tipo de cámara muy versátil que puede adaptarse prácticamente a cualquier situación, las cámaras domo inalámbricas.

Las cámaras domo se caracterizan por tener forma de domo, es decir, como de media circunferencia o cúpula. Eso precisamente es lo que las hace tan versátiles, ya que muchas llegan a tener un ángulo de visión de 360 grados en horizontal y 180 grados en vertical, y pueden instalarse tanto en techo como en pared, interiores y exteriores. También existen otras cámaras con forma de domo que no lo son realmente, ya que cuentan con una estructura menos flexible que no proporciona la misma libertad de movimientos al objetivo y, por tanto, el área de visión es menor.

Por qué elegir una cámara domo inalámbrica

Lo primero que debemos aclarar es que cuando hablamos de una cámara domo inalámbrica no quiere decir que sea inalámbrica al 100%, sino que transmite la imagen de forma inalámbrica al monitor o grabador, pero la cámara en sí necesitará estar conectada a la corriente eléctrica para poder funcionar. Las cámaras domo inalámbricas envían la señal vía WiFi. A continuación especificamos algunas de sus ventajas más destacables.

  • Son discretas. Suelen ser más bien pequeñas y su forma y capacidad de adaptación a cualquier espacio las hace pasar desapercibidas en cualquier estancia, tanto en interior como en exterior.
  • Su lente oscura y ahumada dificulta ver hacia dónde apunta el objetivo de la cámara, lo que puede ser un elemento disuasorio.
  • Tienen infrarrojos para ver en condiciones de escasa luminosidad o incluso en oscuridad total.
  • Pueden grabar en blanco y negro o en color y suelen incluir funcionalidades extra que pueden ayudar a obtener imágenes más nítidas.
  • Puedes elegirla para interior o para exterior. Las cámaras domo de exterior cuentan con una carcasa muy resistente y a prueba de agua, y las hay incluso con carcasa anti-vandalismo.
  • Puedes controlar parámetros como el zoom o movimiento del aparato desde un dispositivo externo sin necesidad de cableado y a cualquier distancia.
  • Amplio ángulo de visión.
  • Algunas pueden grabar también audio.
Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search