En Blog

Cuando instalamos una alarma en casa es para aumentar nuestra sensación de seguridad y estar alertados en caso de que algún intruso entre en nuestro hogar. Hay muchas alarmas con y sin cuotas que hacen esta función pero, ya que vamos a hacer una instalación de seguridad, lo ideal es que contemos con una alarma con cámara que capture una imagen del intruso para posteriormente poder ser identificado por la policía.

Una alarma con cámara básicamente lo que hace es capturar una serie de fotografías en el momento en que percibe la presencia de algún intruso en el inmueble, y las envía al usuario, normalmente por sms o e-mail, dependiendo de si hablamos de una alarma GSM o una alarma IP.

¿Cómo percibe la presencia de intrusos una alarma con cámara?

Esto varía dependiendo de los elementos con los que cuente nuestro sistema de alarma con cámara, pero suelen reducirse a tres opciones que, además, no son excluyentes entre sí. Es decir, podemos encontrar sistemas de alarmas sin cuotas que cuenten con estos tres tipos de elementos juntos para detectar la presencia de intrusos. De hecho, cuantos más elementos de seguridad tenga nuestro kit de alarma, mucho mejor, ya que será más difícil de neutralizar por los posibles vándalos.

  1. Detectores de movimiento: los detectores de movimiento son pequeños dispositivos  que transmiten señales de radio de alta frecuencia y que se colocan en sitios de paso para detectar cualquier cambio en la estancia y dar aviso. Estos cambios pueden percibirlos gracias a sensores infrarrojos, sensores fotoeléctricos o sensores ultrasónicos, principalmente. También hay detectores de sonido, que avisan cuando se produce algún sonido a partir de unos 35 db en la estancia.
    • Sensores infrarrojos: utilizan luces infrarrojas para detectar cambios en la temperatura, como los que produce un intruso, ya que una persona es una fuente de calor, al fin y al cabo.
    • Sensores fotoeléctricos: utilizan láseres o rayos fotoeléctricos (no visibles) que disparan cada X tiempo hacia el otro lado de la habitación, activando la alarma si alguno de ellos atraviesa un cuerpo que no debería estar ahí.
    • Sensores ultrasónicos: utilizan una frecuencia de alrededor de 30 kHz para emitir una serie de ondas que hacen rebotar sobre las paredes, muebles, ventanas y techo para calcular el perímetro de la estancia y los objetos que hay en ella. Una vez hecho los cálculos, se considera que la habitación queda estabilizada y se activa la alarma, emitiendo un aviso si alguien entra porque se produce un cambio en la calibración de esas ondas.
    • Sensores sonoros: no detectan movimiento propiamente dicho, sino que alertan al detectar sonido por encima de los 35 db.
  1. Barreras de puertas y/o ventanas: pequeños dispositivos que se colocan en puertas y/o ventanas para detectar su apertura o el paso de alguien por el sensor. En el momento en que detecta algo de esto, emite un aviso al panel central de la alarma para que ésta se active.
  2. Cámara con detección de movimiento: nuestro kit de alarma sin cuotas puede tener cámaras con o sin detección de movimiento, como decíamos. Si la cámara no tiene detección de movimiento, el kit incluirá algún de los elementos explicados anteriormente para detectar la presencia de intrusos y enviar un aviso a la cámara y la central de alarmas.  Pero, si la cámara de nuestro kit ya cuenta con función de detección de movimiento, ella sola detectará la presencia del intruso, hará una serie de fotografías en el momento, enviará un aviso a la central de alarmas y las imágenes al propietario vía sms o e-mail.

Como puedes observar, lo único que cambia de una opción a otra es la forma en la que se percibe la presencia de intrusos, pero siempre que nuestro kit de alarma sin cuotas cuente con una cámara entre sus elementos, podremos obtener una fotografía del intruso que puede ser clave para localizar y detener al criminal posteriormente. Por eso, independientemente del tipo de sistema de seguridad que decidas instalar, siempre conseguirás pruebas más sólidas con una alarma con cámara.

Ya ves que en La Tienda del Detective y del Espía siempre encuentras lo que necesitas; y si no ves lo que buscas en su tienda online, una simple llamada a sus profesionales te lo resolverá todo.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search