En Blog

En este post me gustaría daros algunos consejos para comprar una caja fuerte que se adapte realmente a tus necesidades y, por qué no decirlo, también a tu presupuesto. Pero si te estás preguntando por qué necesitas una caja fuerte para reforzar la seguridad de tu hogar o tu negocio te voy a dar varios motivos.

El primero, porque los ladrones suelen tener prisa. No lo digo yo, lo dicen los informes de la Policía que describen que normalmente los robos se efectúan en el menor tiempo posible para evitar ser pillados in fraganti. Es lógico, ¿no? Entonces si cuentas con cajas fuertes que no se esperan, pueden desistir de llevarse lo que tiene en su interior por no perder tanto tiempo o por no contar con las herramientas adecuadas. Así que no solo es una medida de seguridad, sino también una medida disuasoria.

Por otro lado, aunque sepan de antemano que cuentas con una caja fuerte y vayan preparados con el material necesario para abrirla, están pensadas para resistir, así que en ese valioso tiempo que pierdan forzándolas puede acudir la policía y frustrar su intento de robo. Por eso es interesante combinarlas con cámaras IP, bien de seguridad o escondidas tipo cámaras espía enfocando la caja fuerte para avisarnos en el momento en que se produzca.

Además, tener una caja fuerte no es cosa de ‘ricos’. No solo sirven para guardar dinero en efectivo o tesoros en diamantes. Piensa bien en esas pequeñas cosas que se quedan en casa solas cuando te marchas de viaje y que no te gustaría que desaparecieran a causa de un robo: los gemelos que te dio tu padre, los pendientes de la abuela… Las joyas es de lo que más buscan los ladrones, y con mayor o menor valor económico o sentimental a nadie le gusta quedarse sin ellas. Y en España en 2015 se produjeron 310 robos de casas al día según los datos del Ministerio del Interior, 113.452 en todo el año. Así que desgraciadamente es una probabilidad elevada.

Para las empresas, además de la recaudación diaria en caso de comercios o mercancía de alto valor, las cajas fuertes sirven para guardar documentación sensible de la empresa que no te gustaría que cayera en manos de la competencia. Porque, a veces, es más segura una caja fuerte que el ordenador aunque pongas medidas de seguridad informática. Si un buen hacker puede entrar en el Pentágono, ¿no podrá entrar en tu red de empresa?

Además, no solo protegen de robos. La mayor parte de las cajas fuertes protegen su contenido también en caso de incendio y hay modelos que también están preparadas para preservar los objetos de su interior en inundaciones.

Sabiendo las ventajas, ¿a que ya le ves más utilidad a tener una caja fuerte? Pues ahora te cuento los consejos para comprar una caja fuerte en función de lo que necesites. Entre los factores a tener en cuenta evidentemente hay que contar con el tamaño de los objetos que quieres guardar en ella. Si solo es para algunas joyas bastarán con algún modelo de caja fuerte pequeña.

Otro de los factores importantes es su capacidad de resistencia frente a un robo. Existe una clasificación de los niveles de resistencia regulada por la Norma Europea EN 14450 que los engloba en los niveles S1 y S2 y la norma UNE 1143-1 que las organiza grado 1 al grado 10,en función de cuánto tiempo se tarda en poder forzarla y acceder a su interior. Como ya se va haciendo un poco largo el post y entramos en materia concreta, el próximo día os cuento más detalles sobre esta clasificación y sigo con los consejos importantes para comprar una caja fuerte.

Hasta entonces… ¡Nos ‘seguimos la pista’!

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search