En Blog

La privacidad en Internet está en constante peligro. Los piratas informáticos, los gobiernos, las grandes corporaciones e incluso personas de nuestro entorno intenta penetrar en nuestros sistemas operativos para obtener informaciones sobre nuestro día a día, nuestro consumo, opiniones e imágenes personales. Hoy en día sentirse seguro como usuario es muy complicado. No obstante, tal y como informa el periódico digital El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-26/guia-cotillas-smartphone-privacidad_1237766/), existen montones de opciones para todos aquellos que deseen ponérselo un poco más difícil a los espías y a los entrometidos.

Medidas de seguridad básicas

Todo smartphone está protegido por una serie de códigos cifrados y contraseñas, eso es cierto. Sin embargo, instalar un complejo patrón de desbloqueo, ya sea éste numeral o táctil, es crucial si no deseamos ser víctimas de los cotillas en el caso de que perdamos nuestro teléfono móvil o, incluso, si éste llega a ser robado. Esto también nos mantendrá fuera del alcance de aquellos individuos malévolos que, con nuestro smartphone en su poder, deseen acceder a nuestras cuentas de e-mail, Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales, algo que puede resultar una lacra para la mayoría de profesionales.

Apps de bloqueo de información

CMLocker es un ejemplo de aplicación de bloqueo que puede ser de gran utilidad a la hora de mantener a los que estén interesados en nuestros datos alejados de los mismos. Este software impide el acceso de desconocidos a Apps de mensajería como WhatsApp o LINE. Además, tampoco permitirá la entrada a nuestra galería de imágenes así como a nuestros contactos a toda aquella persona que desconozca la contraseña adecuada. Como curiosidad, cabe añadir que el programa toma una fotografía instantáneamente con la cámara espía frontal del teléfono cada vez que alguien realiza el intento de acceder a nuestro móvil y falla en su labor. Gracias a ello, podremos conocer de primera mano quién ha estado intentando cotillear nuestra información.

Cajas fuertes en formato App

Existen numerosas aplicaciones para móviles, tablets y Ipads que funcionan como cajas fuertes en las que podemos guardar la información que deseemos. Su funcionamiento básicamente se basa en la creación de contraseñas de acceso gracias a las cuales las imágenes y documentos que no queramos que sean vistos se mantendrán ocultos al ojo del que no conoce la clave. Opciones válidas tanto para IOS como para Android son Private Photo Vault, Vault-Hide SMS o Pics & Videos. Todas ellas mantendrán nuestros secretos firmemente escondidos de cualquiera con intereses ocultos. Además de este servicio, sería conveniente que utilizásemos una aplicación a través de la cual tenemos la posibilidad de ocultar que estamos haciendo uso del servicio de caja fuerte. Entre las más populares está Calculator Vault – A Locker, que simula ser una simple calculadora hasta que, al introducir la contraseña correcta, permite el acceso a nuestros álbumes de fotografías.

Activar el Modo Privado

Los teléfonos móviles Android más novedosos ya poseen la posibilidad de activar el modo privado, una opción que permite a los propietarios de dicho dispositivo mantener fuera del alcance de cualquier otra persona los documentos e imágenes escogidos por el usuario. Basta con adentrarse en el menú Ajustes y activarlo, seleccionando posteriormente un patrón de desbloqueo a nuestra elección. Una vez hecho esto el terminal nos dará la opción de escoger aquellos datos que queramos que se hagan aparentemente invisibles. Una de las mayores bondades de este servicio es que no levantará las sospechas de nadie. De esta manera habremos levantado un muro totalmente natural sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación ajena a nuestro móvil, lo que para muchos supone una garantía de mayor seguridad y calidad. En cualquier caso, todas estas opciones son buenas y factibles a la hora de protegernos de posibles espías.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search