En Blog

La venta de localizadores GPS para motos está en auge debido a que, con la crisis de los últimos años, ha habido cierto repunte de delincuencia y robos. Los vehículos son siempre objetos susceptibles de ser robados, por su gran valor y porque pasan mucho tiempo en la calle sin vigilancia, a no ser que dispongamos de garaje privado.

De todos los vehículos a motor, los más “fáciles” de robar son las motos pues, al no tener puertas, están mucho más expuestas a los ataques de los vándalos y a los intentos de robo. Es por eso que las ventas de GPS para motos han aumentado exponencialmente. Contar con un rastreador GPS en tu moto puede marcar la diferencia para que la policía sea capaz de recuperarla sana y salva.

¿Cómo es un localizador GPS para motos?

La verdad es que la mayoría de localizadores GPS pueden servir igualmente para vehículos de 2 o 4 ruedas, incluso embarcaciones, pero hay algunas excepciones.

No obstante, la característica que más puede diferenciar un GPS para motos de uno para coches, es el tamaño. Lo deseable es que un rastreador GPS de motos sea lo más pequeño y discreto posible, ya que debemos colocarlo de forma que quede oculto a la vista de los ladrones.

Otra cuestión importante relacionada con esto es el tipo de instalación. En el mercado podemos encontrar localizadores GPSque van enchufados al vehículo y otros que funcionan de manera autónoma con su propia batería. Estos GPS tienen la ventaja de no tener problemas de autonomía, al ir enchufados, pero tendrás que llevarlo a instalar a un taller si no eres demasiado “manitas” con estas cosas. No obstante, no todos los GPS que van conectados al vehículo son compatibles con su instalación en motocicletas, pues los hay específicos para el ordenador de a bordo del coche.

En caso de que te decidas por un localizador de motos por GPS con batería, deberás prestar atención a la potencia de la misma a la autonomía que es capaz de proporcionar, así como de recargarla periódicamente antes de que se agote pues, sin batería, el dispositivo no enviará localizaciones ni será rastreable.

La principal función de un GPS para motos es poder geolocalizar el vehículo en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para esto es importante que el GPS sea potente, de lo contrario no será capaz de conectar con el satélite y será como si no llevaras nada. Pero la información sobre la localización puedes obtenerla, por norma general, de 2 maneras: por alertas enviadas por sms o e-mail, o a través de una aplicación o página web. Muchos modelos incluyen ambas opciones pero, en cualquier caso, es algo que debes tener en cuenta a la hora de decidir, pues hay usuarios que prefieren una cosa u otra.

Luego hay multitud de extras que pueden serte útiles o no, dependiendo de tus circunstancias y necesidades. Es posible que supongan un incremento en el precio pero merece la pena si se trata de funcionalidades a las que realmente les vas a sacar partido.

¿Dónde comprar un localizador GPS para moto barato?

Un localizador GPS debe ser adquirido en una tienda especializada y de confianza, pues supone un desembolso de dinero suficiente como para no arriesgarnos buscando el precio más barato.

Independientemente de si lo haces en una tienda online o física, es importante comprobar que el modelo elegido tiene todo lo que necesitas, así como los posibles costes de mantenimiento por el servicio de rastreo. Este servicio normalmente va aparte de la compra del dispositivo y es proporcionado por distintas empresas que cobran una cuota mensual o anual por ello.

Por eso nosotros te recomendamos realizar la compra de tu localizador GPS para motos en una tienda especializada como es La Tienda del Detective y del Espía, que es tienda online pero también cuenta con tiendas físicas, que dispone de profesionales que te asesorarán en lo que necesites y que te ofrecen el servicio de rastreo con acceso a la plataforma online de forma totalmente gratuita y de por vida.

La venta de localizadores GPS para motos está en auge debido a que, con la crisis de los últimos años, ha habido cierto repunte de delincuencia y robos. Los vehículos son siempre objetos susceptibles de ser robados.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search