En Blog

¿Qué son las cajas fuertes pequeñas?

Las cajas fuertes pequeñas son ideales para guardar objetos o documentación personal en el hogar, ya que pueden instalarse en cualquier rincón. Quizás pienses que no necesitas una, que es algo propio de bancos o grandes fortunas pero todos tenemos cosas de valor que queremos salvaguardar, ya sean de valor económico o sentimental.

Las cajas fuertes pequeñas son la solución perfecta para esconder y proteger los documentos importantes, las joyas, el dinero, datos informáticos o cualquier cosa a la que guardemos especial cariño, ya que no sólo son útiles en un posible robo, sino también en caso de incendio o inundación.

Por otra parte, para aquellos que tengan armas en casa se trata casi de una obligación, pues la ley establece una serie de medidas de seguridad para poder guardar armas en una vivienda. Y es que deben tenerse en un compartimento blindado, por lo que tener una caja fuerte soluciona esta cuestión de una forma rápida y sencilla.

Las cajas fuertes pequeñas son, por tanto, una solución de seguridad poco intrusiva, fácil de instalar y al alcance de todos los bolsillos.

Tipos de cajas fuertes pequeñas

Básicamente hay 2 tipos, las empotrables y las de superficie. Una caja fuerte empotrable es mucho más segura por motivos obvios: está más escondida y, si la encuentran, sólo pueden acceder a ella forzando la puerta que, además, al estar cortada a láser, es más difícil de forzar haciendo palanca.

No obstante, es recomendable siempre esconder bien la caja fuerte y evitar los lugares típicos como dentro de un armario. De hecho, dentro de las empotrables tenemos las cajas fuertes camufladas y las cajas de suelo, que se empotran en el suelo en lugar de en la pared.

Las cajas fuertes de superficie o de sobreponer no requieren de obra para su instalación, se pueden colocar en cualquier sitio y cambiarlas cuando se desee. Pero si quieres instalarla en un lugar fijo, cuenta con tornillos de seguridad especiales para que la atornilles a la superficie en la que se va a colocar.

Mecanismos de seguridad de las cajas fuertes

Hay modelos ignífugos y herméticos que garantizan una protección total contra el fuego y el agua, de forma que las pertenencias que haya en su interior estarán protegidas también contra accidentes domésticos.

En cuanto al sistema de cierre que utilizan las cajas fuertes, existen 4 tipos, pero hay modelos que aúnan 2 tipos de cierre para aumentar la inviolabilidad de la caja:

  • Cierre clásico de llave
  • Cierre mecánico: se establece un código numérico que se introduce a través de una ruleta compuesta por varios discos internos, girando a izquierda o derecha según dicho código numérico.
  • Cierre electrónico: presenta un teclado numérico con el que introducir el código de apertura de forma rápida y sencilla. Ofrecen soluciones de programación, alarma, bloqueo, etc…, que las otras no pueden ofrecer.
  • Cierre biométrico: este tipo de cerraduras no necesitan de elementos externos como llaves o códigos de seguridad, sino que se desbloquean mediante métodos de análisis y reconocimiento de la fisonomía del usuario. Su uso aún no está apenas desarrollado para las cajas fuertes domésticas.
  • Cierre de 2 tipos de cerraduras: aumentan la seguridad y la inviolabilidad de la caja instalando dos tipos de cierres distintos.

Si estás buscando una caja fuerte pequeña para tu hogar, no lo pienses más y llama a los profesionales de La Tienda del Detective y del Espía. Te recomendarán la solución más adecuada para ti y, como siempre, al mejor precio.

Últimos Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search